El placer de lo simple...

El placer de lo simple...

jueves, 27 de septiembre de 2012

HOMENAJE AL DR. RENE FAVALORO



Hola Dr. Favaloro, que increíble ¿no?
Tantos recuerdos y no los puedo compartir frente a frente café por medio. Se acuerda doctor…cuando jugaba con su estetoscopio mientras disfrutaba ese caramelo tan esperado que llevaba en su bolsillo. Se acuerda doctor cuando lo acompañaba en las recorridas del piso doce del queridísimo sanatorio Güemes. Se acuerda cuando jugaba que era ascensorista y lo llevaba por los pisos de esa mole colosal. Recuerdo verlo sentado escuchando las historias de Don Adolfo Loyola Padre. Tenía 9 años y me acuerdo como si fuera hoy, cuanto tiempo paso doctor. Pensar que también quería ser medico y se lo hice saber, demostró sonrisa. La verdad doctor me hubiera equivocado, amo mi profesión con todo mi corazón, igual hubiésemos trabajado juntos, la vida no quiso. Será en otro momento mi gran Rene Favaloro… Adiós para siempre…ese niño que hoy es un hombre.


Este es mi pequeño homenaje a este grande de “la historia de la medicina mundial”

Vamos a la receta:

INGREDIENTES:

Para los knodel:
Ricota fresca descremada (la mejor) 400 gs
Miga de pan remojada en leche descremada y picada 1 taza
Semolín 125 gs
Claras de huevo 2
Sal, pimienta y nuez moscada c/n
Queso rallado Light 2 cdas.

Para la salsa:

Salsa de tomate:
En una sartén colocar una cebolla pida finita y chiquita, una lata de tomates (yo aconsejo utilizar tomates frescos sin piel) una hoja de laurel, medio vaso de vino blanco Chablis, sal y pimienta, agregar una pizca de azúcar, cocinar unos 10 minutos y agregar dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un frasco de champiñones fileteados.

PREPARACIÓN DE LOS KNODEL:

Unir los ingredientes en un bol y formar bolitas del tamaño de una pelotita de golf. Cocinarlas por tandas en un caldo o en agua con sal. (Recomiendo el caldo, al agua le agregamos dos sobres de caldo de carne o verduras desgrasados) Retiramos con la espumadera.
Verter una capa de salsa de tomate en una fuente para horno, colocar los knodel y rociarla con el resto de la salsa mezclada con los champiñones. Llevar a horno medio 180° 10 minutos y servir espolvoreados con perejil picado fino.

ATENCIÓN:

UNA PORCIÓN  Calorías 271 – Colesterol 16 mg.

A sido un inmenso placer poder presentar esta receta.


                                                       Saludos del alma, Adolfo Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario