El placer de lo simple...

El placer de lo simple...

lunes, 20 de junio de 2011

Maldivas. Cena en el fondo del mar.

Cuantas veces en la vida a todo ser humano no se le han ocurrido cosas que podrían llegar a ser ilógicas, como viajar a través del espacio, a las estrellas como en Star Trek creada por Gene Roddenberry, serie clásica ya conocida por todos en el mundo. Conocer mundos lejanos o viajar al centro de la tierra como en la fantástica novela de Julio Verne. Por que no también un viaje al fondo del mar como en la serie de ciencia ficción de Irwin Allen. Si bien esta nota que hoy les hago llegar no es un viaje al fondo del mar literalmente, es un viaje a metros por debajo del nivel del mar.
Quiero presentarles un lugar de ensueños donde la arquitectura y la tecnología hacen magia y permite soñar despierto y disfrutar de una velada que será inigualable.

Ithaa, es un restaurante maravilloso y único en el mundo, cuyo significado en idioma Dhivehi significa “Perla”. Es el restaurante del Conrad Maldives Rangali Island en Rangalifinolhu, Maldivas.








Increíblemente es un restaurante submarino recubierto de cristal acrílico el cual mide 9 metros de largo por unos 5 de ancho, y se encuentra sumergido en la costa a unos 16 metros bajo el nivel del Mar.











Este fantástico lugar se encuentra en un país llamado La república de las Maldivas o simplemente Maldivas. Esta ubicado al sur de Asia.



Su capital es Malé. La religión predominante es el Islam, esto debe ser tomado muy encuentra dado que se rigen por normas religiosas y en Male no se sirve alcohol. Los habitantes no consumen alcohol y en las fiestas como el Ramadam los turistas no pueden consumir alcohol en público a excepción de los complejos turísticos. El idioma oficial es el maldivo. Tiene una población total de 349.100 habitantes. Su moneda es Rufiyaa. Las maldivas posee un clima tropical moderado que oscila en un promedio de los 28º y raramente la temperatura baja de los 25º.


Maldivas cuenta con restaurantes sencillos ubicados en su capital y en el resto de las islas los mismos son independientes, si bien en todos se trabaja con cocina internacional. Cuenta con una gastronomía rica en sabores, Todos los alimentos a excepción de mariscos y peces, deben ser importados.



Maldivas es rica en pescados como el atún rojo, el pez espada y el pulpo. Abundan los platos fritos con arroz, coco, lentejas y especias. Cabe destacar que el curry y la pimienta (Este país se caracteriza por el picante de sus comidas) son el condimento base por naturaleza el cual generalmente se utiliza con pollo o carne de ternera. Uno de los platos más típicos es el llamado “Garudiya” una exquisita sopa preparada con pescado, arroz, pimienta y limón. Se utiliza mucha variedad de frutas exóticas como los plátanos y los cocos.



 Si entrar en mas detalles quiero presentarles un video fantástico donde pueden disfrutar de este hermoso lugar, luego continuamos con la nota y como no podía ser de otra manera, con una receta de atún de Maldivas.






¿Qué les ha parecido este lugar? ¿Increíble verdad? No cabe la menor duda que es único y mágico. Mis queridos amigos es hora de dedicarnos a disfrutar de exquisitos  sabores…

Con respecto al plato de hoy su ingrediente principal es el atún rojo, uno de los ingredientes que componen este fantástico plato.

Atún rojo


Podemos citar que su nombre es “Thunnus thynnus” una de las especies en la familia Scombridae. Este es uno de los peces mas lucrativos del mundo, siendo los humanos mas depredadores los japoneses quienes lo consumen en su gran mayoría de platos como sushi y sashimi. Lamentablemente este tipo de consumos y otros en el mundo ha llevado ha esta especie a la sobre pesca y estrictas políticas internacionales de conservación de la especie.




Curry


Aquí les presento:
Leche de coco

Atún picante con curry, leche de coco y arroz al limón.






Ingredientes:
Atún: 800 gs
Cuatro pimientas: C/N (Blanca, negra, verde y rosa)
Aceite de oliva: C/N
Langostinos jumbo: 4 unid
Vino blanco: 100 cc.
Leche de coco: 200 cc.
Curry: ½ cucharada previamente tostado.
Ajos: 4 unid.
Arroz grano largo: 300 gs.
Cebolla: 1
Clavo de olor: 2 unid
Ajos: 2 unid.
Laurel: 1 hoja
Limón: uno.
Cilantro: C/N
Aceite de sésamo: C/N
Sésamo negro: C/N

Elaboración:
Pescado: Cortar el Atún en cuatro postas, pasarlo por las pimientas machacadas en mortero y dorar en aceite de oliva por ambos lados un minuto. Reservar al calor. En la misma sartén, dorar el ajo sin piel aplastado con el cuchillo (Técnica llamada “ecrase”), agregar el vino blanco y desglasar la sartén, agregar la leche de coco y el curry. Reducir unos minutos. Agregar a la salsa los langostinos jumbo previamente saltados un minuto por lado. Cocinar solo un minuto más.

Arroz:
Arroz

En una cacerola cocinar el arroz junto a la cebolla (Clavada con los dos clavos de olor) la hoja de laurel y el ajo. Una vez cocido mezclar la preparación con jugo de medio limón, ralladura de un limón, gotas de aceite de sésamo, semillas de sésamo y cilantro picado.

Presentación:
En el centro del plato colocar el arroz con un aro, agregar la posta de atún cortada a la mitad, sobre este el langostino y bañar suavemente con la salsa de coco y curry.


Maldivas
Malé capital de Maldivas











De esta manera me despido de todos ustedes deseando que pronto, podamos estar juntos nuevamente y recorrer una nueva maravilla de este mundo, disfrutando de los dones y placeres de la gastronomía.

A disfrutar que de eso se trata, saludos del alma, Adolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario