El placer de lo simple...

El placer de lo simple...

martes, 20 de noviembre de 2012

FERIA MASTICAR, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Esta es una de las notas mas ricas y maravillosas que he escrito a lo largo de los años. Los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebró en la ciudad de Buenos Aires, la feria “Masticar”, “La feria de los chefs, por los chefs” junto a la consigna: “Comer rico, hace bien”.
Una feria llena de colorido y emociones por descubrir, sabores delicados, aromas penetrantes que emulsionan hasta las más ocultas sensaciones. Un lugar que por tres días consecutivos se convirtió en un oasis gastronómico único, el cual concentró a todo tipo de público: especialistas, aficionados, estudiantes, amateurs y curiosos.

No hay lugar a duda que la figura principal de la feria fueron los chefs. Los grandes de la cocina nacional e internacional. Luego se vio claramente la demanda del público que de manera desenfrenada se agolpaba para disfrutar de sabores únicos en los estand donde los chefs mas destacados brindaban sus propuestas. La tercera demanda más matizada, fueron los estand donde los productores ofrecían productos inigualables de calidad suprema y colorido excepcional.

Foto: Juliana Lopez May-Facebook
La presentación de los chefs y sus charlas han dejado obnubilado a todo tipo de público. Las presentaciones de Narda Lepes, Luis Acuña, Bruno Guillot, Olivier Hanocq, Maru Botana, Nucha, Dario Gualtieri, Osvaldo Gross, Francis Mallman, Dolli, Juan Pedro Rastellino, los hermanos Petersen, Guido Tassi, Pamela Villar, Prospero Velazco, Hernan Gipponi, Julián Díaz, Fernando Troca, Pablo Masey, Juliana López May, Máximo Cabrera, Christophe Krywonis, Inés de Los Santos, Antonio Soriano, Matías Kyriasis, Soledad Nardelli, Martin Molteni, Donato, Pedro Piccau, han hecho recorrer a todos los presentes, caminos deliciosos y únicos. Las charlas, las explicaciones, los saludos y los abrazos deleitaron a cada uno de los presentes.

Stand de los chef

Las delicias elaboradas en las cocinas perfectamente montadas en los stand por sus respectivos chefs, ofrecieron alimentos, cuidadosamente seleccionados, preparados y servidos, haciendo gozar a cientos de miles de concurrentes a lo largo de tres días de arduo trajín.





Los productores han tenido un lugar de éxito dentro de la feria. Los concurrentes se han encontrado directamente con productos y elaborados que son utilizados por los chefs. Con el valor agregado e importantísimo de poder no solo acceder a los productos, sino poder compartir información directamente con los responsables de la fabricación y elaboración de estos.

A continuación, quiero presentarles algunos de los productos mas destacados de la feria.

EL GATO NEGRO.
Clásico local de Buenos Aires, donde se puede encontrar un universo de experiencias gustativas y sensoriales. Un lugar único donde se encuentras las más variadas especias, sabores y aromas. Cafés, tés, infusiones. A todo esto se le suma en sus locales: productos de basar, textos y libros, productos de repostería, frutas secas, glasé, y una variedad extensa de productos envasados.


LUIGI BOSCA, ESSENCIA

La afamada bodega Luigi Bosca de la Familia Arizu, presentó las tres increíbles variedades de Aceite  de Oliva Ultra Premium Essencia Luigi Bosca.
Essencia Luigi Bosca es una línea conformada por tres exclusivos blends:


Essencia Luigi Bosca | Fruttato Suave
Essencia Luigi Bosca | Fruttato Medio
Essencia Luigi Bosca | Fruttato Intenso

“Essencia Luigi Bosca es el resultado de muchos años de trabajo e investigaciones. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado por su nobleza, por su incomparable sabor y por su excelente calidad. El aceite de oliva que estamos produciendo es un producto de alta gama elaborado con los mismos parámetros de calidad que nuestros vinos.”, expresó Gustavo Arizu, responsable del nuevo proyecto de la Bodega.


 MÜLLER WOLF DRESSINGS

Una empresa con historia familiar de más 20 años, radicada en la Patagonia Argentina. Donde la tradición y el entorno de esos frutos rojos y las flores silvestres, dieron origen a sabores sencillos y genuinos.
Se destacaron tres dressing:



Sauco: genuino, floral y sutil.
Cassis: intenso, silvestre y acidulado.
Frambuesa: amable, frutal y joven.


PENCA DEL BOSQUE
Fantásticos productores, dedicados al cultivo de hongos exóticos comestibles, como el caso de las “Girgolas Rosadas”.






PORTO.
Hongos y hortalizas.
Champiñon, gírgolas y portobello (Enteros o fileteados)
Exquisitos productos, perfectamente cuidados y presentados.




El sello de “CONFITERIAS & PANADERÍAS ARGENTINAS” estuvo presente con sus exquisiteces que degustaron grandes y chicos, en especial las variedades de:
Pan dulce Madrileño, pan dulce tradicional, pan dulce de frutas secas.




Estancia “LA SUERTE”, quesos elaborados por la familia Lacau.
Se destacaron: el Brie, Camembert, Chedar, Reggio, Lincoln, Patagonico, y los clásicos de pimienta, hiervas y ahumado con leña de roble Pellín y Raulí.



HEREDIA INFUSIONES.
La presentación de los clásicos ya conocidos productos:
Frutales, con leche, surtidos, orgánicos, monohierbas, y bienestar estuvieron presentes.
Se destacaron con la consigna: “Imaginado sabores”, verdaderas maravillas dignas de disfrutar en su plenitud:
Manzanilla, Pera, Maracuyá, Jazmín, Mumbai, Mango, Chocolate, Frutos Rojos, Arándano, Ahumado, Vainilla y Jamaica, fueron las estrellas del estand.

Serrano 2657 – Boulogne, Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: 4766-2123






LAS CABRILLAS.
Queso de cabra.
Presentaron las variedades: Queso Feta, Queso Chevrotin, Queso Gouda, Queso Cheddar, Queso Rowen, Queso suave.
Quiero destacar que con la compra de los productos, se realizan apoyo a las familias de campesinos de la provincia e Santiago del Estero, Argentina.


CAVE. Centro argentino de vinos y espirituosas.
Infaltable en esta feria de magnitud excepcional, la degustación de vinos en distintas variedades y para todos los gustos, a cargo de especialistas que brindaron acogimiento y sabios conceptos a todos los adeptos que con paciencia se tomaron el tiempo de espera, para poder acceder a la degustación.



Es mi deseo que hayan disfrutado de esta nota, tal cuál como lo ha hecho quien escribe.

Saludos del alma,

                                                                    Adolfo Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario