El placer de lo simple...

El placer de lo simple...

viernes, 23 de noviembre de 2012

MÜLLER & WOLF Dressing.


Hace unos días se efectuó en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, la feria “MASTICAR”, la feria realizada por A.C.E.L.G.A asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, con el lema “Comer rico hace bien”.
(Pueden ver la nota en el post anterior)
Dentro las maravillas brindadas por productores, que ofrecían toda clase de productos, me llamo la atención MÜLLER & WOLF Dressing, tanto por la atención y la dedicación que emplearon en exponer de manera detallada sus especialidades, en este caso los dressing:


Sauco: genuino, floral y sutil
Frambuesa: Amable, frutal y joven
Cassis: intenso, silvestre y acidulado

MÜLLER & WOLF Dressing, es una empresa con mas 20 años de historia familiar en la Patagonia Argentina, donde el trabajo, la tradición y un entorno inigualable de frutos y flores silvestres, dieron origen a la idea de compartir los sabores mas sencillos y genuinos del sur Argentino.
Los dressing son elaborados a base de vinagre y frutos patagónicos cultivados de manera orgánica, lo que hacen que mantengan su esencia natural. Según explican los responsables de la empresa, estos sabores propios de la Patagonia despiertan la imaginación de los amantes de la cocina, alimentan el cuerpo y el alma de quienes lo comparten, y transforman cada momento en un encuentro especial.

 Estando en el stand, participé en la degustación de los dressing, realmente puedo contarles que, fue maravilloso. Probar cada uno de estos productos me ha trasportado por unos instantes a esos aires patagónicos únicos por excelencia en el mundo. Si bien ya había trabajado en varias oportunidades con dressing de frambuesas, no fue el mismo caso del resto como el de sauco y el de cassis. En la degustación realmente me quede enamorado del dressin de cassis, no solo quien escribe, sino también mi hijo Leandro de 9 años que me acompañaba. De esta manera opté por llevar uno de ellos: el de “Cassis”, y no me arrepiento, es mas, todos en la familia concuerdan que fue una de las mejores compras de la feria. Es tal el furor que causó este producto, que las distintas preparaciones y versatilidad tanto para elaboraciones frías como calientes, que quiero compartir con todos ustedes una de las que mas le gusto a la familia. Así mis queridos amigos, les presento:

                                  TERNERA Y CERDO CON SALVIA, PAPAS Y PUERROS.

Para las esferas:
Carne de ternera: 300 gs.
Carne de cerdo: 300 gs.
Cebolla de verdeo: 100 gs.
Ajos: 4 dientes
Nueces peladas: 100 gs.
Tomillo fresco: c/n
Salvia fresca: c/n
Huevos: 1
Pan rallado: c/n
Sal: c/n
Aceite de girasol: c/n
Cuatro pimientas recién molidas: c/n (Verde, negra, blanca y rosa)

Elaboración:
Procesar las dos carnes y mezclar con la cebolla de verdeo y el ajo, previamente picados. Agregar las nueces picadas, el tomillo, la salvia picada, sal y pimienta, el huevo fresco y mezclar. Formar esferas de carne (Albóndigas) y pasarlas por pan rallado. Colocarlas en una sartén junto a aceite neutro y dorar. Agregar el vino tinto, la salsa de tomate, el caldo y el dressing de cassis y terminar la cocción tapando la preparación.

Para la salsa:
Salsa de tomates: c/n
Vino tinto: c/n (Malbec)
Dressing MÜLLER & WOLF: c/n
Caldo reducido de cerdo: c/n (En su defecto utilizar caldo de carne)
Sal y pimienta: c/n

Para las papas:
Papas: 800 gs (Peladas)
Puerros: 2 tallos
Huevos: 4 unid.
Sal: c/n
Pimienta: c/n
Orégano fresco: c/n
Jugo de limón exprimido: c/n

Elaboración:
Rallar las papas y agregarles el huevo, los puerros picados, el orégano fresco y una cucharada de limón. Rectificar sal y pimienta. En una plancha de hierro colocar aceite y agregar en forma de disco de 12 cm de diámetro y medio centímetro de espesor la preparación anterior, cocinar vuelta y vuelta.

Armado del plato:
Colocar en el centro del disco de papas, por encima las esferas y terminar con una cucharada de reducción de la salsa. Acompañar con pétalos secos de tomates.

A disfrutar que de eso se trata, saludos del alma,


                                                                        Adolfo Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario