El placer de lo simple...

El placer de lo simple...

lunes, 23 de mayo de 2016

La empanada más grande de Buenos Aires

El domingo 22 de mayo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el mega evento: La empanada más grande de Buenos Aires. Dirigido por el Sr. Javier Labake, director de APPYCE (Asociación propietarios de pizzerías y casas de empanadas) Dicho acontecimiento se consumó a beneficio de ASDRA (Asociación síndrome de down de la República Argentina)

Integrantes de ASDRA - Asociación síndrome de down de la República Argentina
Un evento maravilloso, lleno de color, artistas invitados y una multitud de gente que se acercó a disfrutar del día, colaborar y degustar unas exquisitas empanadas realizadas por las manos de más de 200 profesionales, quienes trabajaron codo a codo, minuto a minuto, hasta lograr el cometido: ¡La empanada más grande de Buenos Aires! Y… ¡Del mundo!


BAG – Hola Javier, gracias por permitirnos unos segundos contigo. Llegamos al final de este maravilloso evento solidario, el cual fue una hermosa fiesta para la familia en este domingo intenso, junto a la alegría de llegar a los 80 metros.

Javier Labake – Gracias, primero quiero agradecer a Buenos Aires Gourmet por estar presente y por haber estado colaborando, registrando y difundiendo  este evento que es desde APPYCE realizamos en beneficio de ASDRA por la inclusión laboral de la gente con capacidades diferentes.

Javier Labake - Director de APPYCE
BAG – Realmente un evento magnifico. Hoy llegaron a los 80 metros, ¿Cuáles son los nuevos objetivos?

Javier Labake – En el mes de julio, en la ciudad de Rosario, vamos a hacer 100 metros de pizza, en el monumento a la bandera. Luego estaremos en Mendoza, el 17 de septiembre, para hacer un poco más de 100 metros. En noviembre estaremos en CABA nuevamente, para hacer la vuelta al obelisco en 200 metros.

Il Chef David Veltri
BAG – Hoy te vimos trabajar de manera exigente. ¿Cómo lo viviste de personalmente?

Javier Labake - La verdad que muy bien, muy contento. Estoy muy orgulloso de mi equipo de maestros pizzeros, de los alumnos que trabajaron desinteresadamente. De la gente de ASDRA que vino a demostrar que puede. De la gente voluntaria que dio todo su apoyo. De todas las empresas que se sumaron este día y con nuestro trabajo, aportando materia prima como queso, jamón, etc. La infraestructura y la logística de la Ciudad de Buenos Aires, mucha gente involucrada. más de 200 personas, que hace más de 6 meses están trabajando y pensando este día.



BAG – ¿Tenían pensado un día tan esplendido y lleno de gente como hoy?

Javier Labaque – Teníamos muy buenas expectativas, que hoy fueron superadas ampliamente. Hicimos una convocatoria por los medios de difusión y la gente se entusiasmó mucho con la idea de colaborar y disfrutar de un día como hoy. La semana de mayo y la empanada que es muy argentina, junto a la solidaridad que también es muy nuestra; eso de estar codo a codo todos juntos en post de un bien en común.



BAG – Muchas gracias Javier, estaremos juntos en noviembre en esa nueva fiesta y la vuelta al obelisco en 200 mts de pizza.

Javier Labake -  Muchas gracias a ustedes por estar presente. Un gran saludo a todos los presentes en BAG.

Adolfo Loyola

Buenos Aires Gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario